lunes, 5 de mayo de 2008

Con el pie izquierdo


Deportivo Roca comenzó hoy su ilusión de ascender al Argentino A, pero no tuvo un buen arranque. De visitante, en Mendoza, cayó ante Deportivo Maipú por 1 a 0, en un cotejo reñido y disputado, pero que finalmente tuvo como vencedor al equipo cruzado.

Las esperanzas eran muchas para el equipo de los hermanos Napolitano, porque pese a la angustiosa clasificación a la fase final del Torneo Argentino B el fin de semana pasado, el plantel había viajado con la ilusión puesta en demostrar, que el estar en estas instancias, no era mera casualidad.

Julio Quinteros dio el pitazo inicial cerca de las 18. Para ese momento se sabía el otro resultado de la zona C, en el cual Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, le había ganado 2 a 1 a El Linqueño de Lincoln. Tanto Deportivo Roca, como su similar de Maipú, tenían la chance de igualar la línea del equipo cordobés si conseguían los tres puntos.

El encuentro comenzó como era de esperarse, con los dos equipos peleando cada pelota, sin dar el brazo a torcer. En medio de un juego áspero y trabado, el conjunto mendocino se acercó con Jorge Labake por derecha, llegando hasta la línea final y tirando un centro que Javir Villaseca, desde el segundo palo, iba a estampar contra la red de Velázquez. Los locales se anotaban un poroto, que ya para ese entonces, valía oro.

El segundo tiempo fue más frío que la tarde noche mendocina. Deportivo Roca buscó por medio de Santos y David Napolitano, pero el empate nunca llegó. El 1 a 0 fue decisivo. Una derrota que duele, y más sabiendo que solamente uno de los cuatro equipos tendrá la chance de pasar de ronda.

Entre semana, los dirigidos por Alberto Saldico, reciben en el Maiolino a Sportivo Belgrano con la misión de obtener los tres puntos para soñar. El otro encuentro lo dirimen Maipú y El Linqueño.

La tabla de la zona C, tras la primer fecha de la fase final del Torneo Argentino B, tiene estos números:

  1. Sportivo Belgrano 3 Puntos.
  2. Deportvo Maipú 3 Puntos.
  3. El Linqueño 0 Puntos.
  4. Deportivo Roca 0 Puntos.

No hay comentarios: