lunes, 23 de febrero de 2009

Un triunfo fuerte como una roca


Tras la dura caída ante el debil Racing de Trelew, Independiente debía afrontar una seguidilla de partidos en condición de local: Roca, Cruz del Sur y Huracán. Empezó de la mejor manera, reencontrándose con el gol y con la victoria, fue 2 a 1 ante el naranja.

Había que remontarse al 18 de enero para ver la última sonrisa del rojo en el Argentino B: 1 a 0 a Cruz del Sur. Luego de eso, derrota con el globo, empates con Madryn y Grupo Universitario, y nuevamente caída ante los trelewenses.

Los de Dehais debían sumar de a 3 si querían seguir soñando con la clasificación. En frente, un necesitado Deportivo Roca, y una nueva edición del clásico del valle.

Después de un chato primer tiempo, el complemento iniciaba con la promesa del buen juego y los goles. Fabián Sambueza abrió el marcador a los 18, y Jofré aumentó a los 28, poniendo en clara ventaja a los neuquinos. El naranja descontó cuando se moría el partido, mediante un remate desde 35 metros de Lucas Príncipe. Sin embargo, ya estaba todo dicho.

Victoria para Independiente, que lo trepa a la segunda ubicación de la tabla, y por consiguiente a la clasificación. La próxima semana, el entonado Cruz del Sur, que se encuentra a sólo 3 unidades del rojo, y que viene de dar el gran golpe.

Otros resultados: Empate en 3 entre Huracán y Racing, con lo cual el globo cae una posición y hasta este momento se queda sin el boleto hacia la otra fase. Por último, el gran "batacazo" de Cruz del Sur, ganando 3 a 2 a Madryn, el puntero de la zona.

Las posiciones tras 18 fechas en la zona 2:

  • Deportivo Madryn 30 Puntos.
  • Independiente 26 Puntos.
  • Huracán de Comodoro 25 Puntos.
  • Cruz del Sur 23 Puntos.
  • Deportivo Roca 18 Puntos.
  • Racing de Trelew 16 Puntos.

No hay comentarios: