lunes, 19 de mayo de 2008

Y un día el Depo ganó...

Dicen que la fé es lo último que se pierde. Con ese pensamiento, el equipo de Saldico, salió con todo al Maiolino y venció a El Linqueño por 2 a 1. Ahora el naranja deberá ganar en Córdoba, y rezar por un empate en Mendoza entre Deportivo Maipú y El Linqueño para poder tener chances de ascender.

Actitud, temperamento y fútbol, algo que había faltado en Deportivo Roca en sus primeras 3 presentaciones, pero que tuvo en este partido contra los bonaerenses. De movida se buscó el gol, y pese a que no llegaba, nunca se bajó los brazos.

Ya desde los primeros segundos de partido, El Linqueño, fiel a su costumbre, salió con un esquema ofensivo, y le dejó varios espacios al juego de Napolitano y compañía, posibilitando un encuentro de ida y vuelta. Los dos necesitaban el triunfo: Linqueño para treparse a la punta, Roca para seguir soñando con el milagro.

La polémica se instaló en el Maiolino, cuando para el local anotó Sosa y rápidamente, el árbitro Spinella, anuló las acciones por posición adelantada de Gustavo Guevara. A pesar de las protestas, el naranja siguió como una tromba, y tuvo una clarísima en los pies de Pablo Bocco que supo despejar el uno linqueño.

Pero como bien se dice ante estos casos, los goles que no se meten en un arco, se pagan en el otro. Moreno fue por izquierda, tiró el centro, y por detrás de todos, Luciano Ábalos concretó el 1 a 0 para la visita. El Maiolino quedó mudo...

Sin embargo, cuando moría la primer etapa, un centro de Dupré despejado con la mano por Cañón, le dio la chance de un penal a favor al local. Pablo Bocco, como contra Madryn, puso el 1 a 1, que era más acorde con el partido.

El segundo tiempo fue una total demostración de coraje por parte del Depo. Tenía que ganar, y fue en busca de eso. Napolitano se adueñó de la pelota, y a los 28 minutos metió un centro, que luego de ser cabeceado por Arancibia, Sosa le dio destino de red. 2 a 1, locura total en la hinchada naranja.

Roca se aferró al resultado, que sumado al 3 a 1 por parte de Maipú a Sportivo Belgrano, mantenía con vida a los de Saldico. La próxima semana, una parada más que complicada: Sportivo Belgrano, en Córdoba. Habrá que volver al valle con los 3 puntos, o pensar en la próxima temporada...

Otros resultados: Zona A
  • Guaraní A. Franco 1-2 Central Córdoba
  • Crucero del Norte 2-1 Central Norte

Zona B

  • Patronato 1-2 Atenas

Zona D

  • Deportivo Madryn 3-0 Bella Vista
  • Alvarado 3-0 Racing Olavarría

La tabla, tras 4 fechas, en la Zona C

  • Deportivo Maipú 7 Puntos.
  • Sportivo Belgrano 7 Puntos.
  • El Linqueño 6 Puntos.
  • Deportivo Roca 3 Puntos.

Fragmento del partido, gentileza de http://www.cortedirecto.com.ar/ (Vídeo)


1 comentario:

Hector dijo...

Hola Matías!

Me preguntás porque la gente no sigue el fútbol en la zona? como en el Sur, creo que lo determinante es el factor: clima y viento!

Muchos campos de juego no tienen ni pasto! porque el frío lo quema!

Cuesta más...ir a la cancha.

En cambio los deportes de salón se practican y mucho: Voley, basquet y el Futsal. A este en su momento habrá que dedicarle algunos blogs...porque es muy interesante!

Un cordial saludo

HECTOR