lunes, 2 de junio de 2008

Empate y hasta luego

Una fría tarde roquense albergaba el último encuentro del Deportivo Roca en el cuadrangular final, frente a Deportivo Maipú. Las necesidades eran bien diferentes: Con un triunfo, el conjunto visitante se aseguraba las chances de ascenso al Argentino A. Por otro lado, Roca, sin chances, quería despedirse dejando una buena imagen.

Como durante toda la campaña, poca gente acompañó al naranja. En estos nueve meses en los que se disputó el torneo, el equipo de Saldico supo estar entre los mejores del certamen, sin embargo, el Maiolino nunca estuvo lleno.

El partido inició con el local sin presiones, queriendo jugar bien. La antítesis era el conjunto mendocino, que necesitaba ganar para no estar con el oído pendiente en el otro encuentro. En este ambiente, Maipú casi desnivela antes del descanso. Tras un centro de Leo Torres, Villaseca alcanzó a cabecear pero el balón se fue fue muy cerca del arco.

La segunda etapa vio a un naranja con más ímpetu, y pudo plasmarlo en el resultado, ya que tras un tiro libre cerca del área, Gustavo Guevara puso el 1 a 0. Pese a esto, poco duró la alegría, porque a los 13 del complemento, Leo Torres tiró un centro que Villaseca le dio destino de red.

El gol visitante fue un quiebre. Desde allí ambos esperaron que concluyera el partido. A Maipú el empate le alcanzaba para ser primero, y Roca ya tenía la mente puesta en la próxima temporada.

Con el conjunto rionegrino eliminado, ya no hay representantes del Alto Valle que puedan lograr el ascenso. Mucho habrá que replantearse. Varios jugadores y dirigentes se irán y otros llegarán, pero está claro que lo que hay que cambiar es la actitud para afrontar este tipo de certamenes.

Tabla final, Zona C:
  • Deportivo Maipú 9 Puntos.
  • El Linqueño 8 Puntos.
  • Deportivo Roca 4 Puntos.
  • Sportivo Belgrano 2 Puntos. (-9 Pts.)

Semifinales por el ascenso:

  • Patronato vs Central Córdoba
  • Deportivo Maipú vs Alvarado

Fragmento de Deportivo Roca 1 Deportivo Maipú 1 (Vídeo). Fuente: http://www.cortedirecto.com.ar/


3 comentarios:

Hector dijo...

Hola Matías:

El Deportivo Roca tendrá que barajar y dar de nuevo...

Es una larga lucha, un torneo desgastante y hay que tener mucho huevo para bancarlo y bancarse los jugadores con sus insistentes reclamos de $...

Patronato de mi pueblo se clasificó a semis, el próximo match frente a los dormilones de Central Córdoba de Santiago del Estero...una parada bravísima después de vencer a Douglas en Pergamino, todo puede ser!

Esperamos confiados...
Un saludo. Ya participé de la encuesta.

HECTOR
www.recortesnauticos.blogspot.com

Juan Cruz Parra dijo...

Che mati podrias ir actualizando el blog con clas incorporaciones que hizo el depo, si necesitas info avisame. Un abrazo

Hector dijo...

Que tal Matías?

Como andan las cosas por el Deportivo Roca para el próximo Argentino B?

Se ha preparado los muchachos representantes de esa gran Provincia?
Tienen que salir adelante...tiene que ir por el éxito de una buena vez...

Publicate algo de los aprontes.

Un saludo