jueves, 31 de julio de 2008

Ya se palpita una nueva ilusión

Si hay algo que caracteriza a los argentinos es la devoción por el fútbol. Cada parate resulta eterno, y la espera por la reanudación del Torneo Argentino B 2008/09 mantiene a los fanáticos de los equipos denominados "chicos" y de la región , espectantes. Jugadores van y vienen, el mercado se mueve para dar lugar al inicio de 48 ilusiones.

El Consejo Federal confirmó que el arranque del torneo será el 07 de septiembre. La zona 2, la que importa a los equipos del Valle, estará compuesta por:

  • Racing de Trelew
  • Independiente (Nqn)
  • Cruz del Sur
  • Deportivo Madryn
  • Deportivo Roca
  • Huracán (CR)

En este caso se trata de 8 zonas de 6 equipos, a la inversa que el año anterior. Por zona clasificarán dos escuadras, conformando un nuevo grupo de 4 equipos. De cada uno de ellos sale un finalista. Tal como el año pasado, habrá dos ascensos directos y dos promociones.

En lo que respecta a los dos equipos que merecen la atención de este sitio, Independiente de Neuquen y Deportivo Roca, los movimientos en el mercado indican que:

Deportivo Roca: Incorporó a Martín Medina (DT), José Fleitas (C. del Sur), Osvaldo Ramírez (9 Julio Morteros), Pablo Sadura (9 Julio Morteros), Facundo Tromen (Sol de Mayo), Rafael Salvo (Indepte Nqn), Gustavo Pedis (C. del Sur) y Horacio Gutierrez. Desvinculó a César Velázquez, Ariel Santos, Carlos Arancibia, Cristián Villanueva, Cristián Sarsa, Diego y David Napolitano.

Independiente Neuquén: Incorporó a Juan Rastellini (Cipolletti), Adrián Kees (Centenario), y renovó a Fernando Fernández y Javier Ramos. Desvinculó a Pablo Costi (Cipolletti)

Solo resta esperar a que el 07 de Septiembre la pelota ruede, y casi 50 ilusiones se enciendan. En la zona del valle las esperanzas están focalizadas en dos equipos, que no quieren defraudar a su gente. Solo habrá que esperar...

2 comentarios:

Juan Cruz Parra dijo...

Que bueno mati que actualizaste....Gracias por visitar a diario mi blog...Lo mismo hare con el tuyo, que bronca que el consejo haga esperar tanto el inicio del torneo argentino "b", pero bue, en yo argentino b ya se esta palpitando este emocionante torneo. Espero que me mantengas informado sobre los equipos regionales en este blog. Por ahi me interesaria saber si el depo y el rojo neuquino han jugado o tienen pensado jugar algun amistoso. Bueno mati un abrazo grande...Cuidate
Pepo

Fernando Buccafusca dijo...

Muy buen blog, completito. El Argentino B una categoría muy apasionante! Saludos!

http://sexoascensoyrnr.blogspot.com/