viernes, 1 de agosto de 2008

¿Quiénes representan al Valle?

Cuando el tan ansiado inicio de la temporada 08/09 del Argentino B llegue, las esperanzas regionales estarán puestas en lo que hagan los dos equipos de la zona: Independiente de Neuquén y Deportivo Roca.

Si bien se trata de dos "grandes" del valle, no viene mal recordar un poco la historia y las características, tanto del rojo como del naranja. Es por ello, que en las siguientes líneas pondremos datos de uno y otro, para que cuando la pelota ruede, la pasión esté enriquecida con información.

INDEPENDIENTE
Apodo:
Rojo, Albirrojo

Fecha de fundación: 27 de Febrero de 1921Estadio y

Sede: "La Caldera" José Rosa y Perito Moreno (Provincia de Neuquén)

Transmiten sus partidos: Radio LU5 Neuquén AM 600, Radio LRG202 Cumbre AM 1400, Radio FM 90.5 Exitosur y Radio FM La Red Neuquén 93.9.

Nombre de la hinchada: La banda del Rojo

Últimos Combates

  • PACIFICO de Neuquén en el campeonato local del 2001. La barra de Pacífico se acercó a donde estaba la barra de Independiente para robarle una bandera, viéndose sorprendida por la banda del Rojo, que los corrió a piedrazas hasta la otra punta del estadio.
  • TIRO FEDERAL de BAHIA BLANCA en el Argentino C 2005 en Neuquén. Cuando el equipo visitante quedó eliminado, los jugadores e hinchas de Tiro quisieron ingresar a la platea donde había hinchas locales. Hubo cruce de piedras hasta que intervino la policía. Asimismo la banda del Rojo, al ver la reacción de los hinchas de Tiro, intentó ir a la tribuna visitante por fuera del estadio, pero fue interceptada por la policía que arrojó gases y balas de goma.
  • ALIANZA DE CUTRAL CO en Cutral Co por el Argentino B del 2003. Hubo intercambio de piedras durante todo el segundo tiempo, el suplementario y sobre el final del partido, cuando el equipo local quedó eliminado.
  • SAPERE de Neuquén en Lifune en el 2001. Al no haber separación de tribunas entre el local y el visitante cuando entró la banda del Rojo (era local) comenzaron algunos encontronazos que luego del segundo gol del Rojo terminó con enfrentamientos a trompadas y patadas. La policía "invitó" a la hinchada del Rojo a retirarse del estadio y éstos desde afuera arrojaron algunas piedras.
  • DEPORTIVO ROCA en el Argentino B del 2003. Luego de un continuo intercambio de piedras a lo largo del partido, hubo corridas a la salida.
  • ARGENTINOS DEL NORTE de Roca por el Argentino C del 2005. La barra de Argentinos, al ser local, se envalentonó y arrojó una piedra contra la banda de Independiente. La respuesta fue una lluvia de piedras que hizo retroceder a gran parte de la barra local.
  • ALVARADO de MAR DEL PLATA en la Ruta que comunica el Alto Valle de Río Negro y Neuquén con la provincia de Buenos Aires. Se encontraron la barra del Rojo (que venía de Olavarríia) y la barra de Alvarado (proveniente de Cipolletti) en una estación de Servicio. Los del Rojo buscaron venganza con los Marplatenses por la eliminación de Independiente el partido anterior. Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre ambas barras.
  • CIPOLLETTI en Neuquén. Antes de comenzar el partido, hubo lluvia de piedras de parte de ambas parcialidades. Luego, enfrentamientos cuerpo a cuerpo en las afueras del estadio. La policía "invito" a las hinchadas a retirarse del estadio con balas de goma, palazos y gases. El partido fue suspendido.
  • LA POLICIA en cancha de Maronese, por el Torneo Argentino B 2007. Cuando la barra del Rojo fue a Maronese, un fuerte operativo policial los esperó en la puerta. La policía antimotines efectuó disparos al aire para dispersar a los hinchas, ya que no tenían entradas. Hubo algunos forcejeos hasta que la situación se calmó luego de que el capo de la banda de Independiente (El "Chaca" y su mano derecha el "Rulo") llegaron a juntar la plata para que entren la mitad de los hinchas. Afuera, unos 100 del Rojo esperaron. Los que pudieron entrar, comenzaron a golpear el portón para que entre el resto. La policía reprimió con gases lacrimógenos, balas de goma y palazos. Varios hinchas del Rojo fueron heridos por balas de goma y dos policías también resultaron heridos.

Enemigos: Pacífico de Neuquén, Alianza de Cutral Co, Centenario y Cipolletti (Rio Negro).

Amigos: No tiene.

Títulos obtenidos: 11 títulos de Li.Fu.Ne en 1981, 1983, 1987, 1988, Clausura 1988, Oficial 1992, Apertura y Clausura 1996, Apertura 1997, Oficial 2001 y Oficial 2005.

Representa a: Neuquén.

Páginas en Internet:http://www.independiente-nqn.com.ar

DEPORTIVO ROCA
Apodo: El naranja, El Depo

Fecha de fundación: 1 de Septiembre de 1974

Sede: Belgrano 1435 - Roca

Estadio: "Luis Maiolino"

Transmiten sus partidos: AM 640 Radio el Valle, FM 97.5 Radio Génesis y Radio Show FM 98.5.

Nombre de las hinchada: La 14, La 8 y Los pibes de la Evita.

Últimos Combates:
  • LA POLICIA en Noviembre del 2005 en el partido contra Argentinos del Norte. Los incidentes comenzaron adentro del estadio, luego se trasladaron a las calles laterales, donde efectivos de la Comisaría 21ª tuvieron que reprimir el accionar de los hinchas, quienes continuaron con la agresión contra los uniformados. Bombas lacrimógenas, gomeras y balas de goma terminaron empañando el clásico de la ciudad.
  • INDEPENDIENTE de NEUQUEN. Los neuquinos (que apenas pasaban la 40 personas) tiraron un petardo que cayó en el área, hiriendo al arquero del Deportivo Roca; y empezaron a tirar piedras para la tribuna local. Cuando terminó el partido, hubo corridas hasta la terminal y represión de la policía a la hinchada de Roca (hubo 12 detenidos y vidrios rotos). Además, la barra de Roca le robó varios tirantes. En Noviembre del 2005 se produjeron cruces entre la barra local y la gente que viajo desde Roca, minutos antes de comenzar el partido. Los pocos policías que estaban en el lugar lograron evitar que el enfrentamiento tuviera consecuencias mayores. No faltaron las balas de goma, las piedras y las corridas.

Trapos robados: "No se asusten Solo estamos de paso" (Cipolletti)

Enemigos: Cipolletti (Río Negro), Argentinos del Norte (Roca), Independiente (Neuquén), Centenario (Neuquén), Alianza (Cutral Co), Brown (Madryn), Gimnasia (Mendoza) y Deportivo Mc Allister (Santa Rosa)

Amigos: Buena relación de Los Pibes de la Evita con Deportivo Madryn.

Historia: Dos ascensos al Nacional: Nacional 1978 (ganándole a Quilmes de MDP 4-0 de local y 4-1 de visita) y Nacional 1982. Además ganó 8 campeonatos en la Liga Confluencia: 1977; 1981; 1986; 1995; 1999; 2000; 2002 y 2003.

Representa a: General Roca

Paginas en Internet:http://www.clubdeportivoroca.com.ar

5 comentarios:

Juan Cruz Parra dijo...

Le tengo fe al rojo neuquino, ya es hora que tengamos un equipo de la zona en la B Nacional por lo menos. Un abrazo mati.

Fernando Buccafusca dijo...

Gracias ya te agregue!

Yo tiro unos porotos por el Dep. Roca, el año pasado se había armado bien pero despúes se cayó. Abrazo!

Anónimo dijo...

perdona que te haga quedar como mentiroso, pero "el rojo de neuquen" en el zit formiga de roca(cancha de argentinos del norte)se comio los mocos en el 2005,un solo barra brava les robo un trapo, nunca corrieron a nadie..yo lo vi..asi que no mientas

Rojo Te Amo dijo...

éramos 4 y y el pibe que lo afanó salió corriendo hasta donde estaban los 30 de la hinchada local. Te imaginarás que ni el más guapo se iba a meter para recuperar el trapo. En cambio el partido por el Argentino B fue en cancha del Deportivo Roca y la banda carcelera se cagó toda ante la pedreada que lanzó la banda del ROJO

Rojo Te Amo dijo...

Che, anónimo estás confundinco. El partido al que te referís fue en el 2006 y no por el Argentino C, sino por el Integración. éramos 4 y y el pibe que lo afanó salió corriendo hasta donde estaban los 30 de la hinchada local. Te imaginarás que ni el más guapo se iba a meter para recuperar el trapo. En cambio el partido por el Argentino C fue en cancha del Deportivo Roca y la banda carcelera se cagó toda ante la pedreada que lanzó la banda del ROJO