lunes, 6 de abril de 2009

Sin pena ni gloria en el valle

Concluyó la participación de los equipos valletanos en el Argentino B 08/09, y luego de mucho suspenso, Roca mantuvo la categoría. El naranja, con ayuda del árbitro Britos, venció a Independiente, ya salvado, 1 a 0.

Para los de Dehais no había mucho en juego, sólo vestirse de juez en la pelea por la permanencia entre Racing de Trelew y Deportivo Roca. El naranja, para mantenerse, debía ganar y esperar que no haga lo propio la academia, porque el resultado entre ellos favorecía a los trelewenses.

De arranque las cosas daban a entender que Independiente ya pensaba en otra cosa, que el urgido era el equipo de Medina. Con el correr del partido, el árbitro dio signos de favorecer en demasía al local, cobrando infracciones y sacando tarjetas que solamente él veía.

El gol de Escudero para el local simplemente terminó de concretar lo que todo el mundo de afuera veía. En el olvido quedarán las expulsiones de Rubino y Wisniewsky, y la temporada 08/09 para estos dos equipos, que pasaron sin pena ni gloria por este Argentino B.

Será hasta otra temporada, cuando se renueven las ilusiones de Roca e Independiente. Ahora los que siguen son Madryn y Huracán.

Otros resultados: Madryn 2-1 Cruz del Sur, Huracán de Comodoro 0-0 Racing de Trelew. La academia deberá jugar una promoción para mantenerse en el Argentino B.

Posiciones finales de la zona 2:
  • Huracán de Comodoro 41 Puntos. -Clasificado-
  • Deportivo Madryn 39 Puntos. -Clasificado-
  • Independiente 32 Puntos.
  • Cruz del Sur 28 Puntos.
  • Deportivo Roca 26 Puntos.
  • Racing de Trelew 24 Puntos. -Promoción-

No hay comentarios: