jueves, 8 de mayo de 2008

La naranja, al mecánico...



Bronca, desilusión, tristeza, impotencia... Algo de lo que siente el Deportivo Roca que nunca imaginó un arranque tan malo en la fase final del Argentino B. De local debía demostrar su chapa, sin embargo, Sportivo Belgrano le ganó 2 a 1. El ascenso se ve cada vez más difícil.

Es sabido que en este tipo de torneos y en instancias decisivas, hacerse fuerte de local es la clave más importante para obtener los logros. El naranja tenía una buena oportunidad para revertir la imagen del pasado fin de semana, sin embargo no supo como aprovecharla. Sin ideas, sin peso, y por sobre todo, sin fútbol, dejó pasar una de las últimas chances de ascender.

De movida el partido se tornó gris para el Depo. Es que a los 7 minutos, por una fuerte lesión, se tuvo que retirar Cristián Villanueva. En su lugar ingesó Darío Escudero. Muy trabado en el mediocampo, sin llegadas claras, el conjunto local intentaba un poco más.

Cuando moría el primer tiempo, el visitante dio dos golpes de nocaut seguidos. En las dos ocasiones, Facundo Cattaneo fue el verdugo. Primero con un potente remate que solo pudo ver el arquero Velázquez, y luego, apareciendo tras una mala salida del paraguayo, aprovechando el rebote. 2 a 0 para la visita.

En el complemento, el equipo de Saldico salió en busca del empate, y como era de esperarse, con el resultado a su favor, los cordobeces se metieron atrás dejando a Peréz solo arriba.

En una arremetida feroz y en medio de una jugada confusa, el arquero Bonassi perdió el balón, y una embestida de Gustavo Guevara provocó el descuento para el Depo. Quedaban 15 minutos para igualar las acciones.

Los segundos corrían y el milagroso empate nunca llegó. Sportivo Belgrano se llevó un importante triunfo en vistas de ascender. Para el Depo la revancha será el domingo, ante El Linqueño, en Lincoln. No es imposible, pero el naranja tiene que ganar todo para soñar con subir un escalón.

Otros resultados: Zona A
  • Guaraní A. Franco 0-1 Crucero del Norte
  • Central Córdoba 2-1 Central Norte

Zona B

  • Douglas Haig 5-1 Sportivo Atenas
  • La Emilia 0-2 Patronato

Zona C

  • El Linqueño 2-0 Deportivo Maipú

Zona D

  • Racing Olavarría 2-0 Bella Vista
  • Alvarado 2-0 Deportivo Madryn

La tabla de la Zona C:

  • Sportivo Belgrano 6 Puntos.
  • El Linqueño 3 Puntos.
  • Deportivo Maipú 3 Puntos.
  • Deportivo Roca 0 Puntos.

Compacto del partido de Roca-Sportivo Belgrano (vídeo)


2 comentarios:

Hector dijo...

Sportivo Belgrano es un gran equipo...fué una parada bravísima. Me parece que hay diferencias futbolísticas..el Roca debe seguir en esta senda de proyección. Pero el camino es muy duro..

Están excelentes las notas de uno de los Campeonatos más Argentinos.....

Una vez más: te felicito!

Anónimo dijo...

Me copo el titulo!
Muy buena la cobertura...suerte!!